Kohl destaca las diferencias con YeItsin en torno al uso de la fuerza
El canciller alemán, Helmut Kohl -contrariamente a lo divulgado por la oficina de prensa del presidente ruso, Borís Yeltsin- declaró ayer antes de abandonar Moscú que en el asunto de los bombardeos de la Alianza Atlántica contra las posiciones serbobosnias han "sostenido opiniones diférentes". "La verdad es que no tenía que venir aquí para averiguarlo. Ya lo sabía", declaró Kohl en el aeropuerto moscovita.
Anteriormente, los rusos habían informado de que "el presidente ruso y el canciller alemán coincidieron en rechazar los métodos de fuerza para resolver" el conflicto bosnio. Kohl llegó a Moscú el sábado y de inmediato voló en helicóptero a la residencia de Yeltsin en Zavídovo, donde mantuvo conversaciones con el líder ruso, que continuaron ayer.
Kohl apoyó la idea rusa de celebrar una conferencia en la cumbre a mediados de octubre con la asistencia de las partes en conflicto y los países mediadores. Sin embargo, Kohl piensa que ella tendrá sentido "sólo si antes en las negociaciones se realizan progresos suficientes" que aseguren un fin exitoso a la mencionada conferencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.