Domingo trágico en las carreteras con 12 muertos en cuatro accidentes
El primer, domingo de septiembre resultó especialmente trágico en las carreteras españolas. Doce personas fallecieron en cuatro brutales accidentes de tráfico, que se produjeron en carreteras de Madrid, Tarragona, Jaén y Teruel. Tres personas murieron en cada uno de ellos. Según Tráfico, un total de 41 personas han perdido la vida en los 28 siniestros de circulación ocurridos desde las cero horas del viernes hasta las ocho de la tarde de ayer. Además, 17 de los 28 heridos contabilizados son de carácter grave. Desde las 20 horas del sábado hasta las 20 horas del domingo en las carreteras españolas se produjeron trece accidentes, con un balance de 22 muertos, nueve heridos y ocho más de carácter leve.Tres ocupantes de un coche, de 46 años, 64 y 68, murieron a la una de la tarde del domingo al ser arrollados por un Talgo pendular mientras cruzaban un paso a nivel sin barreras en la localidad madrileña de Humanes. El tren circulaba a 155 kilómetros por hora, según la Guardia Civil.
En el término municipal de Úbeda (Jaén), el choque frontal de dos vehículos, ocurrido en la madrugada de ayer, provocó la muerte de tres jóvenes en la nacional 322, en el kilómetro 145. El accidente ocurrió sobre las seis de la mañana en la carretera de circunvalación de úbeda, cuando los vehículos conducidos por Luis Santiago Reyes, de 29 años, y Ramón Garrido, de la misma edad, chocaron de frente por causas aun no determinadas. Ambos murieron en el acto. Un amigo de Luis Santiago que víajaba en el vehículo matrícula J-0008-1, Pedro Aragón Sánchez, de 30 años, resultó herido grave y murió en el transcurso de la mañana en la unidad de cuidados intensivos del hospital San Juan de la Cruz, de Úbeda.
La intensidad del choque entre ambos vehículos hizo que quedasen totalmente destrozados, por lo que se hizo necesaria la presencia de los bomberos para sacar los cuerpos.
En Cataluña, tres marroquíes murieron y uno resultó grave en un accidente ocurrido en la mañana de ayer en la autopista A-7, en el término municipal de Vandellós, en la provincia de Tarragona. Los muertos, que viajaban. en una furgoneta Renault Express matrícula 13-3579-LF, tenían 33, 36 y 63,años. El herido fue trasladado al hospital Verge de la Cinta de Tortosa. Varios vehículos de los bomberos de Cambrils y de la Ametlla de Mar intervinieron para rescatar a las víctimas del interior del vehículo.
Desvío por obras
En Aragón, tres jóvenes de 17, 20 y 24 años -dos chicos y una chica- murieron por la mañana, a las 8.20, en las proximidades de Teruel, al perder el conductor -que resultó herido grave al salir despedido- el control del vehículo en la entrada de una curva que indica un desvío provisional por obras. El siniestro tuvo como escenario el kilómetro 588,300 de la nacional Córdoba-Tarragona. Tras partir por la mitad una estructura de hormigón armado, el coche se precipitó a un foso de seis metros de profundidad, construido para realizar un puente.En el kilómetro 124,9 de la carretera N-611, que une Palencia y Santander, un autobús que cubría la ruta Salamanca-Comillas sufrió un accidente a las seis de la tarde. El autobús se salió de la carretera y volcó, provocando heridas graves a 20 de sus 45 ocupantes y leves, a otros 13.
Horas antes, en Francia, un autobús español chocó contra un turismo, cerca de Saint Laurent de Neste. El conductor, un joven francés de 24 años, resultó muerto, y heridos 25 ocupantes del vehículo, ocho de ellos de gravedad. Diez de los heridos son ciudadanos españoles, pero su estado no reviste gravedad, según informa Efe.
Más información en Madrid / 1
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.