_
_
_
_
_

La embajadora checa, sorprendida y emocionada

La embajadora de la República Checa en España, PavIina Reznicková, que asistió a los funerales por los mineros muertos, entre los que se encontraban cuatro de aquella nacionalidad, expresó su sorpresa y emoción por la respuesta de solidaridad que ha encontrado entre los asturianos y "el sentimiento profundo de compañerismo de todos los mineros". "La respuesta de los asturianos ha sido increíble", señaló la embajadora, quien expresó su agradecimiento por la "gran cantidad de coronas de flores" que desde el jueves fueron llegando al velatorio de los cadáveres de sus compatriotas. "Yo vine a expresar la solidaridad de mi país con esta región y me he encontrado con que han sido todas las autoridades asturianas las que se han volcado conmigo".

Más información
150 trabajadores checos y polacos especialistas en 'avance rápido'
Eguiagaray asegura que la reconversión de Hunosa no ha mermado su seguridad

Los cadáveres de Miroslav Divoky, Michal Klenot, VIastimil HavIik y Milan Rocek, que perecieron en la explosión de grisú en el pozo San Nicolás, serán repatriados hoy, domingo, por vía aérea a su país de origen, según confirmó la embajadora.

Los cuatro mineros tenían edades comprendidas entre los 30 y los 35 años, estaban casados y con hijos, y pertenecían a la plantilla de la compañía checa Minas de Ostrava y Carvina, la más importante empresa minera del país, participada por capital público y privado. En Hunosa trabaja en régimen de subcontrata a través de la sociedad Satra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_