_
_
_
_

El secuestro de Aldaya es desde hoy el segundo más largo de ETA

Pedro Gorospe

El secuestro del industrial guipuzcoano José María Aldaya es desde hoy el segundo más largo de la historia de extorsiones de ETA, después del de Emiliano Revilla. Aldaya cumplió ayer 117 días privado de libertad, los mismos que Julio Iglesias Zamora, mientras que Revilla permaneció secuestrado 249.

Los trabajadores de Alditrans, propiedad de Aldaya, se concentraron ayer por la mañana en los jardines Alderdi Eder, situados en el centro de San Sebastián, y por la noche, a las 22 se celebró una concentración popular con velas y canciones en Irún. En este último acto cada asistente portó una vela "como símbolo de iluminación de las mentes de nuestro pueblo hacia la tolerancia y el respeto democrático".

Más información
La voz de Alditrans

En la manifestación de los trabajadores de Alditrans participaron dos de los hijos del transportista y el coordinador de Izquierda Unida Javier Madrazo. "La violencia y este mismo secuestro son un obstáculo importante a la salida dialogada que está reclamando la mayoría del pueblo vasco", declaró Madrazo.

El dirigente de IU resaltó que con el secuestro "ETA busca financiar la estrategia de la violencia", y pidió a la banda terrorista que "se dé cuenta de que hoy la sociedad", está demandando una salida consensuada al conflicto vasco, y para ello es necesario generar las condiciones de distensión que posibiliten un diálogo eficaz".

En el acto, los trabajadores de Alditrans desplegaron, como cada sábado, una pancarta con el lema "Todos somos José Mari".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pedro Gorospe
Corresponsal en el País Vasco cubre la actualidad política, social y económica. Licenciado en Ciencias de la Información por la UPV-EHU, perteneció a las redacciones de la nueva Gaceta del Norte, Deia, Gaur Express y como productor la televisión pública vasca EITB antes de llegar a EL PAÍS. Es autor del libro El inconformismo de Koldo Saratxaga.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_