_
_
_
_
_

Pedro Carra confirma mañana la alternativa

El matador de toros Pedro Carra, nacido hace 25 años en Calahorra (La Rioja), donde acaba de proclamarse máximo triunfador de su feria, confirma la alternativa mañana en Las Ventas, donde tendrá como padrino al veterano José Luis Galloso, que reaparece en Madrid después de tres temporadas. Completan el cartel el mexicano Alejandro Silveti, quien también vuelve a Las Ventas después de que dos percances consecutivos en su país le impidieran hacerlo antes, y toros de Saltillo, propiedad del ganadero-rejoneador José Joaquín Moreno Silva. El festejo comienza a las seis de la tarde.

La actividad taurina es máxima estos días en otros cosos de la Comunidad, pues este fin de semana coincide el final de las ferias de Colmenar Viejo y Alcalá de Henares -con Rafael de Paula como atractivo taquillero- y mañana se inician los festejos de la miniferia del Motín, de Aranjuez, que el lunes celebra su ya tradicional corrida goyesca. El lunes se inicia la feria de novilladas de Arganda del Rey, que coincide en su desarrollo con la de San Martín de Valdeiglesias. Además, en la siguiente semana comenzará la feria de Guadalajara, cuyos carteles no están cerrados.

Esta tarde se anuncia en Alcalá una corrida con toros de Felipe Bartolomé para Rafael Camino, Oscar Higares y Pepín Liria. Mañana es el turno del veterano Rafael de Paula, que lleva tres temporadas sináctuar en la Comunidad de Madrid; comparte cartel con Vicente Barrera, Jesús Romero y toros de Hermanos Tomay. En Colmenar cierran la feria mañana los rejoneadores Rafael Peralta, Curro Bedoya, Joao Moura y Hermoso de Mendoza, y en Aranjuez la abren Ribeirto Telles, Jorge D'Almeida, Borja Dornecq y Miguel García. Mañana actúan en la goyesca Luis Francisco Esplá, Rafael Camino y Pepín Liria, con toros del Conde de la Maza.

Feria de Arganda

Novilleros punteros y divisas de lujo como las de Eduardo Miura, que llevaba varias décadas sin lidiar novillos en Madrid, Baltasar Ibán, Saltillo y Joaquín Buendía constituyen el atractivo de la tradicional feria de Arganda.Sus carteles son: Lunes día 4, Carlos Pacheco, José Antonio Moreno y Emilio de Frutos (novillos de Sotillo Gutiérrez). Día 5, José Tomás, Morante de la Puebla y El Pireo (Baltasar Ibán). Día 6, Niño de Belén, Regino Ortés y Víctor Manuel (Eduardo Miura). Día 7, los rejoneadores Antonio Correas y Ginés Cartagena (Gabriel García). Día 8, Gil Belmonte, Chamón Ortega y Tomás Sánchez (Saltillo). Día 11, Domingo Triana, José Ortega y José Luis Moreno (Joaquín Buendía). Todos los festejos se inician a las seis de la tarde.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_