Hoy comienza la cuenta atrás para las pruebas nucleares francesas en Mururoa
A partir de hoy, cualquier día podría ser el elegido para la primera de las pruebas nucleares subterráneas que Francia efectuará en el atolón de Mururoa. En total serán siete u ocho explosiones de aquí a mayo de 1996, pero las autoridades francesas no han revelado las fechas exactas para no dar más pistas a la flotilla de la paz, compuesta por unos 26 barcos que, encabezados por Greenpeace, se han desplazado al Pacífico sur para intentar detener las pruebas.
El presidente francés, Jacques Chirac, en un intento por contrarrestar las críticas a su política nuclear, dijo ayer que Francia está dispuesta a poner su fuerza de disuasión al servicio de Europa. Entretanto, en Papeete, la policía dispersó a unas 30 manifestantes que se concentraron ante la residencia, del Alto Comisionado de Francia. Y según la encuesta que publica hoy la revista Observez, un 63% de los franceses se declara en contra de las pruebas atómicas. España ha aportado 335.000 firmas a la masiva campaña de protesta que ha organizado Greenpeace en todo el mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.