Detenido el policía local donostiarra que denuncio infiltracion de ETA
El ex agente de la Guardia Municipal Francisco Cano, autor de un informe en el que se denunciaba una supuesta infiltración de activistas de ETA en la Policía Local de San Sebastián, y el agente de ese cuerpo policial José María Jiménez fueron detenidos por otros compañeros el pasado 23 de agosto cuando se disponían a sacar de unas dependencias del ayuntamiento varios uniformes y una placa sin numeracion.La corporación donostiarra interpondrá una denuncia en el juzgado de San Sebastián por si los hechos son constitutivos de un delito de robo.
El suceso se produjo cuando Cano y Jiménez fueron vistos por agentes de la Guardia Municipal mientras se disponían a abandonar las dependencias policiales con varias bolsas de basura. En el interior de las mismas fueron localizadas 9 camisas, 6 pantalones y varios chubasqueros y chaquetones de la Guardia Municipal y una placa sin numeración. Jiménez será amonestado como autor de dos faltas, una grave y otra muy grave.
Francisco Cano fue expulsado de la Guardia Municipal por decisión de la corporación donostiarra, entre otras cosas, por uso indebido de material público.
Francisco Cano escribió un informe en el que figuraba una lista de agentes que, según él, pasaban información a ETA para cometer atentados. En el mismo se acusaba a Odón Elorza de traficar con oro, por lo que el alcalde de San Sebastián interpuso una denuncia en el juzgado que quedó archivada, por falta de autor, ya que en el informe no figuraba ningún nombre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.