_
_
_
_
_

Detenido el policía local donostiarra que denuncio infiltracion de ETA

Aurora Intxausti

El ex agente de la Guardia Municipal Francisco Cano, autor de un informe en el que se denunciaba una supuesta infiltración de activistas de ETA en la Policía Local de San Sebastián, y el agente de ese cuerpo policial José María Jiménez fueron detenidos por otros compañeros el pasado 23 de agosto cuando se disponían a sacar de unas dependencias del ayuntamiento varios uniformes y una placa sin numeracion.La corporación donostiarra interpondrá una denuncia en el juzgado de San Sebastián por si los hechos son constitutivos de un delito de robo.

El suceso se produjo cuando Cano y Jiménez fueron vistos por agentes de la Guardia Municipal mientras se disponían a abandonar las dependencias policiales con varias bolsas de basura. En el interior de las mismas fueron localizadas 9 camisas, 6 pantalones y varios chubasqueros y chaquetones de la Guardia Municipal y una placa sin numeración. Jiménez será amonestado como autor de dos faltas, una grave y otra muy grave.

Francisco Cano fue expulsado de la Guardia Municipal por decisión de la corporación donostiarra, entre otras cosas, por uso indebido de material público.

Francisco Cano escribió un informe en el que figuraba una lista de agentes que, según él, pasaban información a ETA para cometer atentados. En el mismo se acusaba a Odón Elorza de traficar con oro, por lo que el alcalde de San Sebastián interpuso una denuncia en el juzgado que quedó archivada, por falta de autor, ya que en el informe no figuraba ningún nombre.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_