Tres interminnables y discutidas películas
Con La historia interminable, Michael Ende no sólo consigue un enorme éxito de ventas, sino escribir un clásico de la literatura juvenil. Esto hace que no tarde, en vender los derechos de adaptación al cine y en coproducirse una película entre la República Federal Alemana y el Reino Unido, dirigida por el alemán Wolfgang Petersen. La historia in terminable (1984) está protagonizada por el jovencito Barret Oliver y tiene Una excelente música de Giórgio Moroder. Los problemas comienzan cuando Michael Ende ve la película, no le gusta y acusa a Petersen de haber destrozado la historia del niño que prefiere leer antes de ir al colegio por incluir un exceso de efectos especiales. Entabla acciones legales, pero lo único que consigue es que retiren su nombre de la película, que no aparezca en los títulos de crédito, pero sí es utilizado en la campaña de lanzamiento.
Dado que esta primera película sólo está basada en la primera parte de su novela, tampoco puede impedir que el productor alemán le revenda los derechos a uno norteamericano y se ruede La historia interminable 2 (1990), realizada por el australiano George Miller y protagonizada por el niño Jonathan Brandis. A pesar de tener todavía menos interés que la anterior y disgustarle aún más a Michael Ende, no puede hacer nada contra ella.
El éxito alcanzado por estas dos primeras partes no sólo hace que aumenten las ventas de la novela, sino que también se rueda una tercera parte, también sin el menor interés. La historia interminable 3, rodada por el desconocido Peter Macdonald.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.