_
_
_
_

La justicia europea,empantanada

El sistema judicial europeo está defraudando a sus ciudadanos. Los casos rutinarios requieren de por sí bastante tiempo, pero hay algunos, como el de los pescadores españoles ( ... ), cuya resolución por el Tribunal Europeo de Justicia, corte suprema de la Unión Europea, puede prolongarse durante toda una década.Se trata de procesos inevitablemente largos. El tribunal tiene el deber de considerar las implicaciones de una interpretación radical de la legislación europea, que capacita a los ciudadanos,para emprender acciones y obtener compensaciones de sus Gobiernos.

Pero hay razones menos aceptables que explican el rechinar ¿le la justicia. Los abogados de los distintos países explotan a menudo la maquinaria legal para prolongar sus casos mucho más allá de sus plazos naturales. Y, sin embargo, ni la cautela judicial ni la intervención gubernamental pueden justificar la extraordinaria duración de algunos de ellos. ( ... ) Cuanto mayor sea el retraso, mayor será la sospecha de que los jueces están eludiendo la toma de decisiones que podrían ser calificadas de políticas, en un momento en que su jurisdicción y su creciente poder se hallan sometidos a un examen concienzudo. ( ... )

Todos los jueces del Tribunal de Justicia deberían tener una placa sobre su mesa que dijera: "Justicia demorada es justicia denegada". Eso es lo que necesitan que se les recuerde.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

26 de agosto

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_