Ataque de prisas
Todo fueron prisas. Sé avisó por los altavoces de que "por compromisos contraídos" Jesulín torearía el primero y el cuarto, que fueron curiosamente los ejemplares más penosos. El de Ubrique, por las prisas, acerto ,en cambiar el orden de lidia: si cierra plaza, el tumulto a la salida le hubiese atrasado. Hizo lo habitual: trapazos sin cuento, todos innecesarios, fuera de cacho y recorrio el redondel varias veces, agotando al bicho, en espera de recorrerlo orejas en mano.Joselito quiso demostrar que mas valen pausas que prisas, sobre todo para el resuello de los toros. En su primero desmayó la mano con oficio, pero sin , enemigo; en su soso segundo, porfió y logró una buena tanda a pies juntos. Mató con ganas.
Aldeanueva / Joselito, Caballero,Jesulín
Toros de Aldeanueva, terciados, sospechosos de pitones y muy flojos; escandalosamente mocho inválido. Joselito: dos orejas; oreja. Andrés Caballero: oreja; dos orejas. Jesulin de Ubrique: división tras avisos; dos orejas tras aviso. San Sebastián de los Reyes. 26 de agosto. Primera de feria. Casi lleno.
Andrés Caballero, que toreaba en su pueblo, salió atacado de prisas, a comerse el mundo. Acusó lo poco que se viste de luces, pero galleó, clavó más o menos pares, dio pases a manta, conectó con los tendidos. En el tercero, sabedor de haber matado mal, no celebró la oreja con vuelta al ruedo. En el sexto, intentó un toreo templado, pero al final le entraron, las siete cosas, dio saltos de la rana, tiró la muleta, y aun le están pidiendo el rabo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.