_
_
_
_
_
SAN SEBASTIAN DE LOS REYES

Ataque de prisas

Todo fueron prisas. Sé avisó por los altavoces de que "por compromisos contraídos" Jesulín torearía el primero y el cuarto, que fueron curiosamente los ejemplares más penosos. El de Ubrique, por las prisas, acerto ,en cambiar el orden de lidia: si cierra plaza, el tumulto a la salida le hubiese atrasado. Hizo lo habitual: trapazos sin cuento, todos innecesarios, fuera de cacho y recorrio el redondel varias veces, agotando al bicho, en espera de recorrerlo orejas en mano.Joselito quiso demostrar que mas valen pausas que prisas, sobre todo para el resuello de los toros. En su primero desmayó la mano con oficio, pero sin , enemigo; en su soso segundo, porfió y logró una buena tanda a pies juntos. Mató con ganas.

Aldeanueva / Joselito, Caballero,Jesulín

Toros de Aldeanueva, terciados, sospechosos de pitones y muy flojos; escandalosamente mocho inválido. Joselito: dos orejas; oreja. Andrés Caballero: oreja; dos orejas. Jesulin de Ubrique: división tras avisos; dos orejas tras aviso. San Sebastián de los Reyes. 26 de agosto. Primera de feria. Casi lleno.

Andrés Caballero, que toreaba en su pueblo, salió atacado de prisas, a comerse el mundo. Acusó lo poco que se viste de luces, pero galleó, clavó más o menos pares, dio pases a manta, conectó con los tendidos. En el tercero, sabedor de haber matado mal, no celebró la oreja con vuelta al ruedo. En el sexto, intentó un toreo templado, pero al final le entraron, las siete cosas, dio saltos de la rana, tiró la muleta, y aun le están pidiendo el rabo.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_