Alemania reduce el coste del dinero y abre la vía para una rebaja en España
El Bundesbank rebajó ayer en medio punto sus tipos de interés de referencia, que se colocan al nivel más bajo desde diciembre de 1988. La decisión del banco central alemán, fundamental en las medidas monetarias del resto de Europa, fue seguida por los países de su entorno (Bélgica, Holanda, Austria y Dinamarca) y abre el camino a próximas bajadas en otros, como España. En el caso español, sin embargo, la elaboración de los Presupuestos, el elevado déficit público y la inflación determinarán la decisión del Banco de España. La rebaja decidida ayer por el Bundesbank tuvo efectos inmediatos en los mercados. El marco perdió fuerza con el resto de las divisas. Sin embargo, los malos datos sobre petición de subsidio de desempleo y pedidos industriales en Estados Unidos cambiaron la tendencia y la moneda que se debilitó fue el dólar. La peseta registró al cierre de la jornada ligeras pérdidas frente al marco (a 85,13) y ganó casi dos unidades con el dólar (125,35).
Las bolsas tuvieron reacciones dispares, destacando el recorte del 0,93% sufrido por París. El índice de Madrid ganó un 0,47%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.