_
_
_
_

El Ayuntamiento no cotizó por los serenos a la Seguridad Social

Vicente G. Olaya

El Ministerio de Hacienda ha retenido al Ayuntamiento de Madrid, 366 millones de pesetas a causa del impago de cuotas a la Seguridad Social entre los años 1982 y 1988. El Ayuntamiento no abonó, según el actual equipo de gobierno, la Seguridad Social de los 195 serenos que en aquella época vigilaban las calles. Este cuerpo desapareció en 1988 y sus miembros fueron destinados a otras labores.Ésta es la primera parte de los 820 millones de pesetas que el Consistorio debe pagar por este concepto a Hacienda. El concejal de Personal, José Ramón Pin, manifestó ayer que ésta "es una consecuencia de la mala gestión de los anteriores gobiernos socialistas".

El Ayuntamiento ha mostrado su preocupación por las secuelas que estos impagos están provocando en los presupuestos municipales. Ya en abril de 1994, la Seguridad Social le exigió otros 585 millones de pesetas por incumplimientos similares.

"Ahora nos encontramos con esta nueva deuda y la obligación de reconocer los 453 millones que todavía faltan por pagar de los 820 que debemos. Si no los reconocemos, el montante puede subir porque ése nos aplicaría un recargo del 20%", comentó ayer un portavoz municipal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Vicente G. Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_