Reacción confusa
La Bolsa española ha reaccionado con tranquilidad ante el inesperado recorte de los tipos de interés decidido por el banco central de Alemania. La primera respuesta fue positiva, pero luego los inversores frentaron sus tomas de posiciones al comunicar el Banco de España que no adoptará decisión alguna sobre los tipos de interés hasta la primera subasta de septiembre. La volatilidad de los mercados de divisas, con un dólar extremadamente sensible, no ayudó a los mercados financieros, sobre todo a los deuda, forzados a valorar el ajuste a la baja de los ti p, os de interés y a tomar en consideración la inestabilidad ambiental.La contratación de esta sesión fue de 36.310 millones de pesetas efectivas, con un poco más de 10.000 millones de pesetas procedentes de tres aplicaciones sobre Iberdrola, Telefónica y Acerinox. Aún así, el negocio ha mejorado bastante y el mercado queda en una posición excelente para valorar las posibilidades de un recorte de tipos que tendrán una, primera oportunidad en las subastas de bonos y obligaciones de la próxima semana. El índice general de Madrid subió un 0,47% y el Ibex 35 el 0,60%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.