La policía china rescata a 2.000 mujeres secuestradas
Sólo una semana antes de que comience en Pekín la IV Conferencia Mundial sobre la Mujer, la policía ha anunciado un nuevo éxito en la lucha contra el viejo azote del país: el secuestro de mujeres. 2.000 mujeres y niños acaban de ser rescatados en la provincia del suroeste Guizhou, donde fueron secuestrados y vendidos posteriormente entre mayo y junio pasado.Según el Economic Daily News, que publica los datos, la policía ha detenido, desde 1991, a 20.000 secuestradores y liberado a 18.000 mujeres y 1.100 niños, sólo en esa provincia. Cifras oficiales estiman que 40.000 mujeres y niños fueron raptados en 1991 y 1992 y, en 1993, hubo casi 25.000 rescates y 50.000 secuestradores detenidos. Los casos actuales pueden subir al doble. Este tráfico, que la llegada al poder de los comunistas en 1949 abolió, ha vuelto a resurgir. Muchas de las víctimas proceden del campo empobrecido y fueron vendidas como novias.
También ayer se filtró el nombre de la jefa de la delegación vaticana en la Cumbre de Pekín. La socióloga estadounidense Mary Ann Glendon sería la primera mujer que represente al Papa en un acontecimiento de estas características. Mañana el, portavoz del Vaticano, Joaquín Navarro Valls, hará pública la identidad de la designada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.