_
_
_
_
FERIA DE ALMERÍA

Pastelería fina

Antonio Lorca

Luis Algarra, ganadero, tiene una pastelería de categoría. La deducción es fácil a tenor de los seis tocinos de cielo, en forma de toros, que envió a la plaza de Almería. A estas alturas, deben hervir los teléfonos taurinos para entrar en la rifa de la próxima hornada de ese finísimo obrador que el ganadero guarda en el campo.Seis toros bien presentados, de bonita lámina, pero sin agresividad, sin atisvo de fiereza, blandos como corresponde a los pasteles de calidad, de nobleza excepcional, recorrido largo y clase extraordinaria. Seis artistas, seis petisús, para gloria de Algarra y deleite de la torería moderna.

Felizmente, hubo toreo de calidad; -hubiera sido una herejia lo contrario- . Joselito tuvo en sus manos dos bombones y los toreó con fina elegancia. Con su segundo, sobre todo, modeló una faena enchida de belleza, de sentimiento y hondura. A su primero lo cuidó con maestría, en un toreo académico y menos profundo.

Algarra / Joselito, Ponce, Jesulín

Toros de Luis Algarra, bien presentados, muy blandos, muy nobles y de clase excepcional.Joselito: oreja y dos orejas. Enrique Ponce: oreja y vuelta. Jesulín de Ubrique: silencio y pitos. Plaza de toros de Almería. 23 de agosto. Tercera corrida de feria. Lleno.

Ponce se llevó a su primero a los labios, se recreó a la verónica y se lo comió de un bocado; no le dio importancia a su labor -larga, rápida- y sólo se pudo saborear la clase del toro. Más entregado en el otro, desplegó una faena bella y profunda que deslució con la espada.

Jesulín, en clara desventaja, toreó muy bien por el lado derecho a su primero en unos pases largos y templados, y se desfondó en el último, el más soso de la fina pastelería.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Antonio Lorca
Es colaborador taurino de EL PAÍS desde 1992. Nació en Sevilla y estudió Ciencias de la Información en Madrid. Ha trabajado en 'El Correo de Andalucía' y en la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA). Ha publicado dos libros sobre los diestros Pepe Luis Vargas y Pepe Luis Vázquez.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_