Suecia crea un centro para víctimas de la talidomida
Un centro internacional, el primero en el mundo de sus características, será creado en Estocolmo en colaboración con la Cruz Roja Internacional, para las víctimas de la catástrofe provocada, en los años cincuenta por la talidomida, un medicamento que se comercializó como un sedante inofensivo con diferentes nombres y que dejó un saldo de 10.000 nacimientos, en todo el mundo, con graves malformaciones.En un congreso internacional que se celebrará dentro de unos días en la ciudad sueca de Bastad, al sur del país, se analizará la situación de estos enfermos y se denunciará el hecho de que este medicamento se siga vendiendo todavía en 52 países, especialmente del Tercer Mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.