Policía local de Madrid
¿Cuál es la filosofía que explica el funcionamiento de este cuerpo? "Sacar dinero y poner multas". Ésta es la respuesta que recibió la persona que suscribe la presente cuando preguntó a un comisario de este cuerpo al servicio de los ciudadanos de Madrid.El pasado martes 18 de julio de 1995 fui desagradablemente sorprendida, tras cruzar un paso de cebra, por una patrulla del 092 que previamente se había saltado el semáforo en rojo de la esquina con la calle de Bailén para ponerse a nuestra altura una vez atravesada la calzada. Tras esto adoptaron una postura que yo, calificaría de excesivamente brusca, grosera y sin razón alguna, y vociferaron textualmente que cruzáramos "por donde debemos" (me pregunto yo si habrá mejor sitio que un paso de peatones).El conductor de la patrulla me pidió mi documentación y procedió a tomar anotaciones mientras yo pedía explicaciones a su compañero de las razones por las que nos llamaban Ia atención. Después, tras preguntar varias veces el objeto del estudio de mis datos, me contestaron sorprendentemente que estaba siendo multada por atravesar de forma "prohibida" la calzada.
Yo me pregunto: ¿no será por estar obvia y claramente en desacuerdo con las razones que esgrimían para vociferar, a través de la ventanilla de la patrulla, que cruzásemos por la zona adecuada (teniendo en cuenta que para eso ellos habían previamente infringido el Código de la Circulación en lo que al respeto de los semáforos en rojo se refiere)? Lo que manda en las leyes del asfalto es el uniforme. ¿Es, por desgracia, este ejemplo de comportamiento y actitudes tiranas la generalidad de este cuerpo? ¡Espero que no!-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La presidenta Sheinbaum afronta la tragedia del Tren Interoceánico como remate de un año “complicado”
El descarrilamiento del Tren Interoceánico alimenta las críticas de la oposición y señalamientos contra el proyecto
Detenido un implicado en el homicidio de Carlos Manzo que participó en el chat donde se planeó
El Gobierno de Gustavo Petro incrementa más de un 23% el salario mínimo en Colombia: queda en dos millones de pesos
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social




























































