_
_
_
_
GENTE

LA NUEVA CARA DE LA MAGDALENA

Ochenta y tres años después de su inauguración como residencia regia, y de convertirse en el edificio más representativo de la ciudad, los santanderinos hacen ahora cola para visitar el interior del palacio de la Magdalena, recién restaurado. Tras una inversión de más de 4.000 millones de pesetas que le ha salvado de la ruina, el palacio se ha transformado en un "inmueble inteligente", sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Los santanderinos son propietarios del palacio y de la vasta finca de 30 hectáreas, convertidas en parque público después de que el alcalde Juan Hormaechea lo comprase por 150 millones de pesetas al conde de Barcelona, padre del rey Juan Carlos, en 1977. Un acuerdo entre el nuevo regidor de la ciudad, Gonzalo Piñeiro, y el rector Ernest Lluch, que este año se despide de sus tareas académicas en la Magdalena, permite desde ahora a la gente acceder al palacio a fin de comprobar in situ la radical transformación operada.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_