_
_
_
_

El Gobierno de Kohl, dividido sobre la sentencia de los crucifijos

Los partidos de la coalición conservadora del Gobierno de Helmut Kohl (CDU-CSU-FDP) están divididos sobre la aceptación de la sentencia del Tribunal Constitucional que declaró contraria a la libertad de religión la colocación de crucifijos en las escuelas públicas de Baviera. El debate "amenaza con socavar el Estado de Derecho", según la ministra de Justicia, Sabine Leutheusser-Schriarreriberger, perteneciente al Partido Liberal (FDP), partidaria de respetar la sentencia del Constitucional.La Unión Social Cristiana (CSU), apéndice bávaro de la Unión Cristianodemócrata (CDU), de Helmut Kohl, insiste en desobedecer la sentencia del tribunal. Su vicepresidente, Ingo Friedrich, ha hecho un nuevo llamamiento para boicotear al tribunal y ha asegurado que "el propio fallo puede ser contrario a la Constitución".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_