Vanessa Redgrave afirma que su grupo de teatro lucha por defender valores progresistas
La actriz británica presenta en Santander 'Antonio y Cleopatra, de Shakespeare
La actriz británica Vanessa Redgrave, que anoche inició la primera de las tres representaciones de Antonio y Cleopatra, de Shakespeare, en el Festival Internacional de Santander (FIS), destacó que 1995 ha sido "terrible" en cuanto a nacionalismos y fascismos pero también, agregó, en el ámbito cultural, y artístico, se han producido hechos maravillosos.La compañía de teatro de la actriz británica celebra con la escenificación de esta obra el cincuenta aniversario de la caída del fascismo. Redgrave, de 58 años subrayó ayer en una rueda de prensa que la compañía de teatro que dirige es "una forma de defender unos valores progresistas y vencer lo que yo no llamaría neofascismo, sino fascismo".
La actriz, que no quiso responder a preguntas de carácter político, reconoció que su compromiso de izquierdas (apoya a una organización trotskista) le ha supuesto "muchas veces" dificultades para ejercer su profesión, informa Efe.
Vanessa Redgrave, quien consiguió el oscar de la Academia de Artes y Ciencias de Hollywood por su interpretación en Julia, de Fred Zinnemann, afirmó que no le resulta "útil" hablar de la izquierda, sino que prefiere referirse a personas "que se ponen de pie" para defender ciertos valores.
Rechazó que no existan otros actores comprometidos o que luchen por sus ideas, y aseguró que siempre ha habido artistas "dispuestos a hacer cualquier cosa por cambiar una situación terribie". Redgrave interpreta el papel de Cleopatra y el actor David Harewood hace el de Antonio. La obra presenta a los protagonistas como unos líderes ambiciosos.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.