Lección y ridículo
Es evidente que Jesulín no está tocado por la gracia de la inspiración pero, afortunadamente, el toreo es también dominio, conocimiento y valor, y estas disciplinas sí las conoce este torero. Así lo demostró, al menos, en su primer toro, embrujado por la muleta de Jesulín en lo que fue una lección magistral de técnica torera. Valentísimo y muy cerca de los pitones, consiguió una faena de enorme calidad, de joven maestro y lidiador seguro. Puede ser un torero de una seriedad impresionante; y lo volvió a confirmarlo ante el peligroso sexto.Enrique Ponce pasó de puntillas en una actuación de escaso brillo. Su toreo pecó, como casi siempre, de facilidad, pero también de poca hondura.Tres derechazos en su primero y una corta tanda de naturales en el otro fue todo lo destacable de la labor de Litri, que estuvo a punto de recibir los tres avisos en su primero.
Álvarez / Litri, Ponce, Jesulín
Toros de Manuel Álvarez, blandos, nobles y sosos.Litri: ovación tras aviso; palmas tras dos avisos. Enrique Ponce: palmas tras aviso; oreja. Jesulín de Ubrique: oreja tras aviso; ovación. Plaza de toros de Málaga. 20 de agosto. Novena y última de feria. Lleno.
Y el ridículo más espantoso lo protagonizó la autoridad: la corrida que se lidió fue rechazada por la mañana y repescada quince minutos antes de su comienzo ante la ausencia de otros toros. Increíble, pero cierto.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.