Carreteras y turismo
Este verano he podido ver prácticamente terminadas las obras de acondicionamiento y ensanche de la carretera que conduce desde Sabiñánigo por el eje del valle pirenaico que recorre el río Gállego.Supongo que una de las motivaciones principales de tal actuación es la mejora de infraestructura de transporte, de cara a la potenciación turística de la zona.
...Y yo me pregunto: ¿qué clase de turismo es el que pretendemos potenciar de esta manera?, ¿tal vez un turismo de masas desinformado?, ¿se ha valorado el impacto en el medio natural y en el paisaje de esta zona pirenaica?, ¿cuántos segundos se evitará el conductor? y por contra ¿cuánto dinero público se ha invertido para ahorrar ese espacio de tiempo?, ¿merece la pena?...
Por el bien de una de las mayores joyas naturales de Europa, el Pirineo aragonés, espero que estas cuestiones sean tenidas en cuenta para otros proyectos de "vertebración" territorial que planean sobre estas magníficas montañas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.