_
_
_
_

Las ayudas para Yebra y Almoguera llegarán a primeros de septiembre

El consejero de Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha y presidente en funciones, Máximo Díaz Cano, y el gobernador civil, Ramón Fernández Espinosa, anunciaron ayer que las primeras ayudas para las localidades guadalajareñas de Yebra y Almoguera, afectadas por una tromba de agua el pasado 10 de agosto, "llegarán a mediados de septiembre".Según Díaz Cano, el primer Consejo de Ministros que se celebre tras las vacaciones de verano, el 29 de agosto, habilitará los recursos precisos para reparar las infraestructuras dañadas en estas dos localidades y otras seis del sureste de Guadalajara. El presidente en funciones añadió que la Junta podría adoptar medidas excepcionales antes de esa fecha y una vez realizada la evaluación de los daños.

El área no será declarada zona catastrófica, pero recibirá ayudas que alcanzarán "el valor real de las pérdidas y no sólo un porcentaje de las mismas", señaló Díaz Cano. "Donde no llegue el Gobierno llegará la Junta", añadió.

Dos equipos de peritos iniciaron ayer el examen de los daños en la comarca. Estos técnicos, según aclaró Díaz Cano, no sólo realizarán una evaluación de los destrozos causados por el agua, sino que además estadiarán las obras necesarias para "evitar que se vuelvan a producir catástrofes de este tipo, evitando que se construya sobre cauces de ríos y lechos de arroyos".

Se espera que el próximo fin de semana estén terminados los los cálculos de peritaje de los daños, para que los informes sean estudiados de inmediato en Madrid y en Toledo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_