Homilía con música
Desde que, hace unos años, Lole se hizo profundamente creyente de no sé qué culto hoy muy en auge, rara es la actuación en que no larga una auténtica homilía proclamando su fe. En tiempos se llevaba un folio y lo leía en el escenario ante un público más o menos perplejo; ahora le ha puesto música y lo canta alegando que, "se lo ha pedido un señor". Por mucha música que tenga, es un verdadero sermón con fines proselitistas que no sé hasta qué punto es lícito llevar a un espectáculo público con taquilla abierta. En cualquier caso ni Lole ni Manuel tuvieron una noche afortunada. Casi todo lo que hicieron fueron sus viejos éxitos más conocidos, y la voz de Lole sonó limpia pero plana, con frecuencia monocorde.Juan Villar también parece hallarse estancado en el corto repertorio que le conocemos de siempre. Que lo hace como un estimable rajo flamenco muy gaditano, aunque no llegue a emocionamos especialmente. La guitarra del joven Antonio Carrión le acompañó con solvencia.
XXXV Festival Nacional de Cante de las Minas
Juan Villar (cante), Antonio Carrión (guitarra) y Lole y Manuel. Antiguo mercado público, 16 de agosto.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.