_
_
_
_

Gérard Depardieu coproduce la primera película de Nick Cassavetes

, El actor francés Gérard Depardieu, que ha distribuido en su país los filmes del cineasta estadounidense John Cassavetes o los del indio Satjait Ray, se ha convertido ahora en el coproductor de la ópera prima de Nick Cassavetes. El filme se titulará Unhook the stars (Descolgad las estrellas) y tiene como protagonistas a Gena Rowlands y al propio Depardieu.

El proyecto tomó cuerpo en 1992, en Cannes, con motivo de un homenaje al director de Faces. El clan Cassavetes coincidió durante varios días con el de Depardieu. Gena, la viuda, viajaba con sus hijos Nick, Zoe y Zan; Gérard acompañado de los suyos, Guillaume y Julie. "Enseguida tuvimos la sensación de pertenecer a una misma familia", ha dicho el actor. Y esa complicidad hizo que naciese la idea de Unhook the stars.

El presupuesto de la cinta es de siete millones de dólares y se rueda íntegramente en los EE UU. Gena Rowlands es la protagonista femenina y Zoe y Zan Cassavetes intervienen también, ella encarnando a una bibliotecaria municipal de Salt Lake City, él como músico de un grupo heavy. La estrella francesa es Big Tommy, un camionero de Quebec, una vía realista para justificar su acento.

El clima familiar del rodaje encuentra otra manera de plasmarse en la elección del director de fotografía, que no es otro que Phedon Papamichail, hijo del operador que trabajó con John Cassavetes desde 1968 hasta 1989. Los dos hijos, Nick y Phedon, defienden tener un estilo propio pero se niegan a hacer "películas de efectos especiales y gran presupuesto para diferenciarnos de nuestros padres".

La sociedad que produce Unhook the stars se llama HPGD. La dos primeras siglas corresponden al grupo Hachette-Premiére. Las otras dos iniciales, las del actor, aportan "una entusiasmo y convicción artística que hoy casi ha desaparecido del cine porque los productores sólo hablan de dinero".

Nick Cassavetes debuta como director de cine a sus casi cuarenta años.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_