Esto no es Hollywood, Marilyn
La policía suspende una sesión fotográfica en la calle por escándalo público"
Lola Gilbert, de 26 años, modelo, duró poco tiempo encima del respiradero del metro de la calle de Preciados, donde posaba el pasado lunes para un reportaje fotográfico, inspirado en la conocida escena de la actriz Marilyn Monroe.A los 10 minutos de revoloteo minifaldero ya se había formado un nutrido corro de curiosos y/o mirones, pero llegó una pareja de agentes municipales y cortó el espectáculo.
Según el fotógrafo, Manuel Montaño, la policía arguyó el delito de "escándalo público" para suspender la sesión fotográfica, un delito que ya no se encuentra tipificado en el Código Penal.
Mientras el personal se esfumaba tras la interrupción, los agentes municipales pidieron a la modelo y al fotógrafo la documentación y les advirtieron, según cuentan estos últimos, que si no dejaban el respiradero, iban al juez.
La policía municipal ya conocía al fotógrafo. Durante una semana, apostado frente al respiradero, había retratado a las mujeres que, sin darse cuenta, veían cómo se levantaba su falda. Manuel Montaño sostiene que ninguna mujer protestó. La intención, vender un reportaje. Para "culminarlo", el fotógrafo pidió la colaboración de la modelo Lola Gilbert. Un portavoz de la policía municipal precisó ayer que aunque no exista ya el delito de escándalo publico, sí que está tipificado en el Codigo Penal el de "exhibicionismo". "Además", añade el portavoz policial, "para estás cosas hay que pedir un permiso y este señor no lo había hecho".
Gilbert, que lleva trabajando como modelo desde el mes de enero, piensa que la actuación de la policía es "absurda". "Lo que yo hacía no era exhibicionismo, era, además de algo bonito, un trabajo", aclara la chica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.