_
_
_
_

Aznar incrementa sus contactos políticos en Cataluña

Enric Company

El presidente del Partido Popular (PP), José María Aznar, ha incluido a Cataluña en su agenda veraniega, en lo que, según fuentes de su partido, es una expresión de su compromiso personal para mejorar los resultados electorales en esta comunidad. Aunque pasa sus vacaciones en Oropesa (Castellón); Aznar se desplazó la semana pasada a Palma de Mallorca para entrevistarse con el rey Juan Carlos y hoy inicia una estancia de tres días en la Costa Brava, en la localidad gerundense de Begur.Aznar aprovechará su paso por Barcelona para reunirse con algunos dirigentes de su partido en Cataluña, según anunció a este diario ayer su líder, Aleix Vidal-Quadras. Éste afirmó anoche que no estaba "definido" si a este encuentro asistiría también el ex diputado de Convergència Democrática de Catalunya (CDC) Josep Maria Trias de Bes, que abandonó este partido en junio tras dos años de inactividad. En los últimos meses, Trias de Bes ha emprendido un rápido acercamiento al PP. Según algunas fuentes del propio PP este acercamiento podría culminar con la inclusión de Trias de Bes en la candidatura barcelonesa de los conservadores en las próximas elecciones legislativas.

Más información
Dirigentes de CiU presionan a Pujol para que anteponga las legislativas a las autonómicas

Durante su estancia en Begur, Aznar tendrá ocasión de encontrarse con dirigentes de otros partidos que también veranean en la Costa Brava. Fuentes de Unió Democrática (UDC) indicaron ayer por la noche que no estaba prevista la celebración de ninguna entrevista de su líder, Josep Antoni Duran Lleida, con Aznar. Sin embargo, agregaron que ambos políticos coincidirán en alguna reunión social organizada por amigos comunes.

Los contactos de Aznar con Duran Lleida se han convertido en los últimos meses en una de las formas utilizadas por el PP para presionar a Jordi Pujol y conseguir que éste acceda a adelantar las elecciones legislativas.

Tanto el PP de Cataluña como el partido socialista se han lanzado en las últimas semanas a un activa campaña contra CiU. Ambos insisten en que tienen serias posibilidades de romper la mayoría absoluta que Jordi Pujol mantiene en el Parlamento catalán desde 1984. El PP cree que si lo consigue tendrá una preciosa baza de negociación con Pujol.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_