La ONU quiere investigar las fosas comunes de Srebrenica
El Consejo de Seguridad de la ONU ha pedido a los serbios que permitan el acceso de la Cruz Roja a Srebrenica y Zepa y les ha recordado que las violaciones de las normas internacionales sobre ayuda humanitaria serán castigadas individualmente. Esta petición se produce después de que la embajadora de EE UU ante la ONU, Madeleine Albright, mostrara al Consejo, el jueves por la noche, fotos tomadas por satélites espía y testimonios que demostrarían que los serbios ametrallaron a unos 2.700 civiles de Srebrenica en julio, tras la toma de la ciudad. Los muertos fueron enterrados en fosas comunes.Una foto que no fue facilitada a los medios de comunicación, hecha el 13 o el 14 de julio, registra la presencia de unas 600 personas en un campo de fútbol cerca de Nova Kasaba. Las fotos de días posteriores muestran movimientos de tierra y huellas de vehículos pesados en un campo a 800 metros de distancia en el que no había actividad agraria. Albright facilitó además la transcripción del relato de un hombre de 63 años que quedó vivo debajo de una pila de cadáveres de fusilados y pudo escapar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.