El calvario de la 'nueva medicina'
Elena Lumbreras, de 58 años, murió el viernes por la noche de cáncer. Unas horas después de su fallecimiento, su familia presentó ante el Juzgado de Guardia de Barcelona una denuncia por homicidio involuntario contra Vicenç Herrera Adell, uno de los médicos que aplican en España la nueva medicina del doctor Hamer que promete a sus pacientes curar el cáncer o el sida a través del control mental. La familia acusa a Herrera de haber apartado a Elena del hospital Clínico de Barcelona, donde estaba siendo tratada con quimioterapia, y de su familia. La había convencido de que la causa de su enfermedad estaba en un conflicto con el marido, primero, y, más tarde, con la hija. "Un día me pidió que me fuese de casa porque, de lo contrario, nunca se curaría", ha declarado el marido. La denuncia no ha prosperado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.