_
_
_
_

Volkswagen, dispuesta a mantener la semana laboral de cuatro días

El fabricante alemán de automóviles Volkswagen se ha declarado dispuesto, con condiciones, a prolongar la experiencia de la semana de trabajo de cuatro días iniciada a principios de 1994. Pero las discusiones con el sindicato IG Metall, que comienzan hoy, se prevén duras. La empresa desea una mayor flexibilidad de las condiciones de trabajo, en especial la supresión de las primas por trabajar en sábado.La dirección de la empresa e IG Metall inician hoy las negociaciones salariales que trataran sobre dos asuntos esenciales: el acuerdo sobre la semana de 28,8 horas, que concluye a finales de año, y el aumento de los sueldos. Las discusiones afectan a 100.000 empleados repartidos en seis fábricas de Alemania occidental. La reducción de un 20% del tiempo de trabajo ha ido acompañada de un descenso del 10% en las nóminas y ha salvado 30.000. empleos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_