Un Tren de la Paz cargado e mujeres viaja de Helsinki a la cumbre de Pekín
El Tren de la Paz sale hoy de Helsinki, con 220 mujeres de 60 países a bordo, hacia Pekín, donde, las viajeras participarán el, próximo septiembre en la Conferencia Mundial sobre la Mujer. Fletado por la Liga Internacional de la Mujer por la Paz y la Libertad (LIMPL), que celebra este año su 80 aniversario, el tren pretende ser un escuela ambulante para el debate de temas como la paz o los problemas relacionados con la mujer.Las viajeras, entre ellas una española, son educadoras, médicas, periodistas o simples madres de familia. "Es una oportunidad de reunirse única", dice la secretaria general de la LIMPL, Barbara Lochbihler; "además de un acto de solidaridad práctica, es una manifestación por la paz".
En tres semanas de trayecto, el Tren de la Paz hará un alto en ocho ciudades europeas y asiáticas -San Petersburgo (Rusia), Kiev (Ucrania), Bucarest (Rumania), Sofía (Bulgaria), Estambul (Turquía), Odesa (Ucrania), Alma Ata (Kazajistán) y Urumchi (China), donde las viajeras participarán en talleres de trabajo con mujeres de estas ciudades. En Pekín, adonde llegarán el 29 de agosto, se integrarán en el Foro de Organizaciones No Gubernamentales, preámbulo a la Conferencia. Todo por unas 290.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.