_
_
_
_
_
LAS VENTAS

Juan Diego, por la puerta grande

El salmantino Juan Diego se reveló definitivamente ayer, cuando abrió la puerta grande y cascabeleó con nocturnidad y torería, corregidas y aumentadas; las excelentes virtudes que ya había alumbrado en esta cátedra del toreo el mes pasado. Aventajadísimo alumno de la escuela taurina de Salamanca, recuerda a los grandes maestros de su tierra.Con el sortilegio del arte como bandera en sus encastados enemigos, Diego brilló con suave tersura en profundísimas verónicas y medias qué eran monumentos escultóricos. Todavía mejoró con la muleta, gracias a su mano baja y a su mágica muñeca que imantaba dócilmente a los bureles. Su inspiración, perfección, templanza, arte y largura impresionó tanto que tardará tiempo en olvidarse.

Gómez / Mora, García, Diego, Novillos de Hermanos Gómez Pérez, con gran trapío y poder, de juego desigual

David Mora: silencio; silencio. Fernando García: ovación tras aviso; oreja tras aviso. Juan-Diego: oreja; oreja. Salió a hombros. Plaza de Las Ventas. 5 de agosto. Festejo nocturno. Un tercio de entrada.

El jovencísimo Fernando García, de 16 años, con una estatura casi inferior a la de sus manejables morlacones, apostó por la espectacularidad y el riesgo, por el aplomo y el desparpajo. Jugando con unos engaños también mínimos, se produjo en ortodoxia y realizó dos faenas de entrega y clasicismo. La cruz de la moneda fue para un poco inspirado David Mora, que con el peor lote se vio desbordado por el genio, mansedumbre y violencia de sus galafates.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_