Otra madre acusada de asesinar a su hija en EE UU
Una semana después de cerrarse en EE UU con una sentencia de -cadena perpetua el caso de Susan Smith, la joven que ahogó a sus dos hijos en un paritano de Carolina del Sur y luego dijo que un negro los había secuestrado, se abre en el Estado de Ohio un episodio de circustancias casi idénticas. Theresa J. Ritchie fue detenida el jueves. en la ciudad de Dayton acusada de la muerte de su hija de cuatro años, cuyo cadaver había sido encontrado en el fondo de un pozo de agua junto a una fábrica abandonada el pasado 23 de julio. Cinco días antes, Ritchie había denunciado la desaparición de su hija Samantha y había organizado a sus vecinos en una operación de búsqueda simulan do que no sabía nada de lo ocurrido. Igual que Susan Smith, Ritchie, de 24 años, consiguió conmover a amigos, familiares y vecinos al aparecer en televisión con los ojos empapados en lágrimas rogando por el regreso de la niña. Ritchie dijo que había puesWa Samantha en la cama y que por la mañana había desaparecido. Después de una investigacion de dos semanas, la policía detuvo el jueves a Ritchie y a un vecino, que al parecer han admitido su culpabilidad.
Ritchie se acababa de divorciar del padre de Samantha y tenía tres hijos de una relación anterior. Susabogados alegan que fue detenida apresuradamente e interrogada durante cinco, horas, por lo que puede haber -firmado inconscientemente la. culpabilidad. "Ha sido un incidente muy doloroso y estamos muy disgustados de cómo, la historia se ha desarrollado", dijo el jefe de Policía de Dayton, "pero ahora es el momento de reconciliarse?'. Este comentario, junto a la imagen por televisión de vecinos de los acusados diciendo sentirse traicionados, daban a la historia un aire demasiado familiar, cuando los ecos del escabroso crimen de Susan Smith aún no se han silenciado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.