_
_
_
_

Obras Públicas apoya la declaración de zona catastrófica para Somosierra

Vicente G. Olaya

Ministerio de Obras Públicas planea declarar zona catastrófica los montes de Somosierra. Cristina Narbona, secretaria de Estado de Vivienda y Medio Ambiente, se mostró ayer partidaria de hacerlo en los cinco municipios afectados por el fuego. La semana pasada ardieron más de 1.000 hectáreas en esta comarca de la sierra. Narbona declaró a Onda Madrid: "Los datos que poseemos lo justifican. Ya ha habido precedentes en casos similares en Cataluña y Valencia". Según comentó Narbona, la intensidad del fuego que asoló la sierra madrileña es perfectamente comparable con estos casos. "Si, atendemos a los criterios, de hectáreas quemadas, desaparición de zonas protegidas e importancioa de las pérdidas, Somosierra puede obtener esta declaración".

Por otra parte, el Ayuntamiento de Bustarviejo (1.300 habitantes), recibió ayer una llamada del consejero de Presidencia, Jesús Pedroche., El consejero quería eintrevistarse con el alcalde, Julio de Mateo, del PP, tras conocer que reclamaba también ayudas económicas para su municipio. Más de 200 hectáreas de encinares y robledales ardieron la semana pasada en Bustarviejo. El regidor se quejaba del hecho de que la Comunidad concediese ayudas de más de 300 millones para repoblar los montes de Somosierra y ni una sola peseta para su pueblo.

El presidente de la Comunidad, Alberto Ruiz-Gallardón,comentó ayer: "Habrá reuniones con el alcalde para valorar los daños, y se contribuirá a la recuperación de la zona. No existe ninguna discriminación hacia este municipio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Vicente G. Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_