Irán llama a que se cree un Ejército islámico para la defensa de los bosnios
Irán ha formulado un llamamiento al mundo islámico para que se cree rápidamente un Ejército internacional que "defienda al pueblo musulmán de Bosnia", anunció ayer en Teherán el ayatolá Ahmad Janati. El régimen iraní ha decidido adoptar un mayor protagonismo en la protección de Bosnia. Miles de iraníes se manifestaron ayer por las calles de Teherán en una marcha que concluyó ante la representación de las Naciones Unidas, muy protegida por la policía, para condena la "traición" de Occidente y de la ONU.Janati dijo ante los manifestantes que "los países musulmanes deberían retirarse de la ONU" pues, a su juicio, "esa organización sólo sirve para ciertos países occidentales". Janati habló en nombre del Guía de la República de Irán, Ali Jamenei.
El martes, el ministro de Exteriorés, Alí Akbar Velayati, a su regreso de Croacia y del sur de Bosnia-Herzegovina, donde se reunió, en Mostar, con el presidente bosnio Alia Izetbegovic, anunció que su país está empeñado en la defensa de los musulmanes bosnios. Velayati acordó con las autoridades croatas el libre paso por su territorio de los cargamentos de armas que los países islámicos se disponen a enviar a Sarajevo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.