Corazón y menopausia
El riesgo de morir precozmente de una enfermedad cardiovascular aumenta un 2% cada año de menopausia, debido a que la falta de estrógenos que tiene lugar durante ese periodo suprime la protección natural que esa hormona brinda a las mujeres. Este efecto protector de los estrógenos se atribuye al control que ejerce sobre los niveles de colesterol. Pasada la menopausia, el riesgo de infarto en las mujeres desciende hasta equipararse al de los hombres, según un estudio elaborado con el seguimiento de 12.101 mujeres menopáusicas durante siete años por un equipo de la Universidad holandesa de Utrecht, que se presentó al 640 Congreso, de la Sociedad Europea de Aterosclerosis.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.