Israel reabre la frontera a miles de trabajadores palestinos de Gaza
Los trabajadores palestinos casados y mayores de 30 años recibieron ayer el permiso israelí para cruzar la frontera entre el territorio autónomo de Gaza. e Israel. El Gobierno de Israel puso así fin a los cinco días de cierre de sus fronteras con el territorio autónomo palestino de Gaza y con la ciudad de Jericó, en Cisjordania, después del atentado suicida de un presunto terrorista del movimiento Hamás contra un autobús de pasajeros en Tel Aviv, que ocasionó la muerte a seis civiles israelíes.Radwan Anu Alkamsan, el oficial de enlace palestino ante Israel, dijo ayer que cerca de 12.000 árabes cruzaron ayer por el puesto fronterizo de Erez. Esta cifra representa menos de la mitad del los 30.000 trabajadores palestinos de Gaza y Jericó que tienen su puesto de trabajo en territorio israelí.
Las negociaciones sobre la extensión de la autonomía palestina a las ciudades de Belén y Hebrón, condición impuesta por la delegación palestina para aceptar la fecha de las elecciones, volvieron a renudarse ayer en Eliat. Este diálogo fue suspendido unos días a consecuencia del atentado de Tel Aviv.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.