_
_
_
_

Trillo cree que la situación política ya no puede empeorar más

"Es imposible que se pueda agravar más la situación". Federico Trillo, vicepresidente del Congreso de los Diputados y responsable de asuntos jurídicos del PP, calificó con estas palabras la actual situación política, tras la remisión al Tribunal Supremo del informe del juez Baltasar Garzón en el que implica en las actividades de los GAL a Felipe González, Narcís Serra, José Barrionuevo y José María Benegas. Trillo achacó al deseo. de "salvar su propia conciencia" el que algún funcionario le enviara a él el informe Crillón.

En declaraciones a Radio Nacional, el diputado popular afirmó que se había llegado a un punto de no re tomo: "Aunque puede que salte algún escándalo más, ninguno será de la gravedad política de lo que ha ocurrido esta semana".

Trillo señaló que, llegado el caso, el PP votará favorablemente los suplicatorios para que puedan ser procesados Felipe González, Narcis Serra, José Barrionuevo y Txiki Benegas.

Al hablar del informe Crillón y de las críticas que él ha recibido del ex vicepresidente Narcís Serra, Trillo ironizó: "Va a resultar al final que el que encargó el informe fui yo". El dirigente del PP dijo que se había limitado a recibir el documento y ponerlo a disposición del juzgado. Y está convencido de que fue alguien del entorno de Serra quien se lo envié.

El político popular justificó a quienes le enviaron el informe Crillon diciendo que son funcionarios "que se han visto envueltos en actividades dudosamente legales o de dudosa ética política, quieren salvar su conciencia y consideran que enviarlo a la oposición es una manera de cubrir su propia conciencia".

Y mientras que Trillo hacía estas declaraciones, su compañero de partido Rodrigo Rato dijo ayer a Efe que el PP no quiere hacer comentarios sobre sumarios abiertos, refiriéndose a los últimos acontecimientos sobre el caso GAL.

Rodrigo Rato señaló que Garzón había trasladado el sumario al Supremo al entender que hay indicios de culpabilidad por parte de Felipe González, pero advirtió que "habrá que esperar", y recordó que su grupo ya había hecho las declaraciones que tenía que hacer en el sentido de que consideran "culpable políticamente a Felipe González".

Sobre lo publicado ayer por este periódico sobre el secuestro de Lasa y Zabala en un edificio del Ministerio del Interior, Rato se limitó a decir: "No hacemos valoraciones sobre algo no demostrado".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_