_
_
_
_

Abandonen las armas, por favor

Es sólo un conjunto de arrecifes de coral con una altura máxima de tres metros sobre el nivel del mar, pero Greenpeace ha vuelto a herir el orgullo de Francia al revelar que han burlado la vigilancia de la Armada francesa. (... ) Jacques Chirac ha sido ya abucheado en el Parlamento Europeo, y su inicial despliegue de chovinismo nuclear se está transformando en abierta humillación. Pero las pruebas nucleares francesas pueden desempeñar un importante papel en el sometimiento de la teología de la disuasión nuclear ( ... ) a un mayor control. Todas las potencias nucleares han pedido que antes de que se promulgue un tratado de prohibición de pruebas necesitan una garantía de que podrán realizar pruebas nucleares simuladas. Francia y China difieren sólo de las otras potencias en su petición de poder realizar unas cuantas pruebas verdaderas más.Muchas personas piensan que la firma del Tratado para la Prohibición de Pruebas Nucleares tendrá como resultado la congelación del desarrollo de nuevas armas nucleares. ( ... ) Pero, ¿por qué no meterlas definitivamente en el armario?

¿Qué pasaría si una de las potencias nucleares decide que las pruebas simuladas no son efectivas? Mientras siga la carrera armamentística ( ... ) habrá siempre una tentación de hacer trampas. Y se mantendrá esta situación hasta que se establezca una mínima disuasión sujeta a algún tipo de control internacional.

, 28 de julio

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_