Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Escuela de enfermería

Hemos tenido conocimiento de la información aparecida en el número 8 del periódico Menos 20, de fecha 15 de junio de 1995, publicación quincenal de difusión gratuita. En la página 26 de dicha publicación se incluyen datos sobre las Escuelas Universitarias de Enfermería (EUE) del Distrito Universitario de Madrid. En lo referente a la Escuela de La Paz, consta en la columna de "precio" la cantidad de 448.000 pesetas.Esta información, totalmente errónea, está causando inquietud y desánimo en los estudiantes que, habiendo superado las pruebas de acceso a la Universidad, desean cursar estudios en nuestro centro.

Es mi interés hacer saber que la EUE La Paz es un centro adscrito a una universidad pública (Autónoma de Madrid). Patrimonialmente, pertenece al Instituto Nacional de la Salud (Insalud), organismo igualmente público el cual subvenciona el centro con el único objetivo de contribuir a la Educación en Enfermería, preparando profesionales con un alto nivel de formación.

Por tanto, las tarifas de matrículas han sido siempre las acordadas por el Gobierno sobre precios públicos. Asimismo, los. estudiantes de esta escuela están acogidos al Régimen General de Becas del Ministerio de Educación y Ciencia, de tal forma que, el, pasado curso escolar, los alumnos matriculados que disfrutaron de este régimen se situaron en un 40%.

Lamento el perjuicio que esta información ha podido provocar. -

Directora de la Escuela Universitaria de Enfermería La Paz.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 29 de julio de 1995