Hamás advierte a EE UU contra la extradición a Israel de uno de sus dirigentes
El Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamás) amenazó ayer veladamente a Estados Unidos al declararle "responsable de la vida de Musa Abu Marzuk", un dirigente de esta organizacion retenido desde el miércoles pasado en el aeropuerto de Nueva York por la policía fronteriza. "Hamás advierte a Estados Unidos contra cualquier posibilidad de entregar a Abu Marzuk a las autoridades sionistas de ocupación", señala el comunicado enviado a las agencias de prensa en Jerusalén.
El primer ministro israelí, Isaac Rabin, seguía analizando anoche la conveniencia o no de pedir la extradición del supuesto responsable de los numerosos atentados suicidas sufridos en los últimos meses. Rabin teme que el encarcelamiento en Israel de Abu Marzuk suponga un incremento de este tipo de atentados sangrientos.
Washington, por su parte, estudiaba ayer la posibilidad de expulsar al integrista fuera de sus fronteras. Abu Marzuk, de 44 años, es residente legal en EE UU desde 1990, y sus seis hijos tienen esa nacionalidad. "La Autoridad Nacional Palestina se ofrece, naturalmente, a aceptar al hermano Abu Marzuk, que es de origen palestino, en su territorio si no se le encuentra un lugar de residencia", declaró el portavoz de Yasir Arafat.
Por otra parte, Rabin decidió ayer que las conversaciones con los palestinos para la extensión de la autonomía a Cisjordania se reanudarán mañana, tras la interrupción por el atentado suicida del lunes en Tel Aviv, informa Víctor Cygielman. Rabin está profundamente preocupado por el aumento del número de israelíes que se oponen a esas negociaciones de paz: el 61 %, según la encuesta publicada ayer por el diario Yedioth Aharonoth.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.