Encargado el Envisat-1
Uno de los grandes proyectos espaciales europeos, el satélite de observación de la Tierra Envisat-1, fue impulsado el lunes pasado por el director de la Agencia Europea del Espacio (ESA), Jeán Marie Luton, con la firma del contrato para la construcción de la plataforma, encargada a la empresa Matra Marconi Space. El Envisat-1 será "el satélite más grande y más complejo construido por Europa", dijo Luton; pesará ocho toneladas y será colocado en órbita polar heliosíncrona a 800 kilómetros de altura. Llevará un radar mejor que el de los dos satélites ERS en funcionamiento y podrá medir la altura de las olas, la contaminación, el espesor de la capa de ozono y otros parámetros químicos de la atmósfera, así como la evolución de los hielos polares.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.