_
_
_
_
_

El Gobierno dará 2.500 millones mas para paliar los efectos de la sequía

El Gobierno incrementará en 2.500 millones de pesetas las partidas destinadas al Plan de Empleo Rural (PER) y al Programa de Zonas Rurales Deprimidas para compensar los efectos de la sequía sobre el empleo, Una medida "claramente insuficiente" para los sindicatos que mantener el calendario de movilizaciones.

El director general del Inem, Alberto Elordi, anunció ayer esta medida a representantes de las federaciones del Campo de UGT y CC OO. Elordi explicó que estos fondos se repartirán entre las comunidades autónomas de Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha, Castilla-León, Valencia, Murcia y Canarias, donde existen más de 250.000 trabajadores agrarios que perciben subsidio de paro.

Estos 2.500 millones se suman a los 16.560 millones presupuestados para el PER y a los 1.992 millones destinados al Programa de Zonas Rurales Deprimidas. Ambas partidas ya han aumentado en 4.500 millones respecto de la dotación de 1994.

Los dirigentes de UGT y CC OO calificaron la situación de "dramática" y señalaron que se pueden perder 15 millones de jornadas por la sequía. Los sindicatos exigen 5.000 millones de pesetas más como mínimo. El próximo día 27 tienen prevista una concentración ante el Ministerio de Trabajo.

Elordi, por su parte, reconoció, que los efectos de la sequía perjudicarán al empleo rural, aunque no cuantificó las pérdidas, y anunció que el próximo mes de octubre se reunirá de nuevo la mesa de seguimiento del PER para evaluar el problema y discutir posibles soluciones con los sindicatos.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_