_
_
_
_
_

Ataques sangrientos contra la paz

Con el atentado suicida de ayer contra un autobús israelí son ya cinco los ataques mortíferos perpetrados en_ Israel por los integristas palestinos de Hamás y Yihad Islámica, 'opuestos al proceso de paz, desde los acuerdos sobre la autonomía palestina, en septiembre de 1993:-El 6 de abril de 1994 un palestino lanzó un coche bomba contra un autobús en la, norteña ciudad de Afula. Ocho israelíes resultaron muertos y 44 heridos. Fue reivindicado por el Movimiento de la Resistencia Islámica (Hamás), en venganza por la matanza de 29 palestinos por un colono judío en Hebrón.

-El 13 de abril de 1994 Hamás también coloca una bomba en un. autobús en la estación de Hadera, 45 kilómetros al norte de Tel Aviv. Cinco israelíes mueren y 30 son heridos. '

Más información
Seis muertos en un atentado suicida de Hamás que retrasa el acuerdo de autonomía palestino

- El 19 de octubre de 1994. un militante de Hamás hace: explotar una bomba a bordo de un autobús en Tel Aviv. Mueren 21 personas, una del ellas holandesa, y 47 resultan heridas.

El 22 de enero de 1995 dos kamikazes de Yihad Islámica saltan por los aires, uno tras otro, en la parada de autobús de Beith Lith, al norte de Tel Aviv, y logran con su muerte matar a 21 israelíes, 20 de ellos soldados, y herir a otros 65.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_