_
_
_
_
_

Benegas a favor, Santesmases en contra

La situación de extrema gravedad que viven el PSOE y el Gobierno por las declaraciones de Ricardo García Damborenea en torno a los GAL ha contenido el deseo de muchos dirigentes regionales de exponer su opinión. Otros, por el contrario, se basan en la situación política para opinar a favor o en contra de la presentación del secretario general. En un extremo, Txiki Benegas pide a González que se presente. En otro, los miembros de la corriente crítica Izquierda Socialista le piden que deje paso a otro.Benegas aún cree que todo no está perdido. "Felipe González es el mejor candidato entre todos". Después da algunas recetas. "Si Felipe González diseña un trabajo en común con el vicesecretario general, Alfonso Guerra, y se moviliza al partido, podemos ganar".

Más información
La presión de los guerristas para que González sea cartel electoral frena a los aspirantes

Nada de esto es compartido por los miembros de Izquierda Socialista, ya sea Antonio García Santesmases, Manuel de la Rocha o Vicens Garcés. Éstos y el ex ministro de Exteriores, Fernando Morán, enviaron el viernes un escrito al secretario de organización, Cipriá Ciscar, en el que piden la convocatoria del comité federal.

"Felipe González, después de los últimos acontecimientos, tiene una responsabilidad política máxima, por lo que no puede ser el candidato y pedir a los ciudadanos que le rediman", según Santesmases.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_