_
_
_
_

Los maestros con vergüenza

Manzanares/ Rincón, Ponce, Finito

Cuatro toros de José María Manzanares y dos, 1º y 3º, de Atanasio Fernández, desiguales de presencia, mansurrones y deslucidos. César Rincón, oreja y dos orejas; salió a hombros. Enrique Ponce, vuelta al ruedo y oreja. Finito de Córdoba, ovación y división de opiniones. Plaza Monumental, 23 de julio. Casi tres cuartos de entrada.

No fue fácil la corrida de Manzanares, que debutaba como ganadero: fue mansurrona y con muy pocos viajes aprovechables. Si a pesar de ello, dos de los espadas del cartel estuvieron como estuvieron, convendrá decir que se ha confirmado como dos figuras del toreo y como dos maestros con vergüenza.No así un Finito de Córdoba muy desdibujado, al que aquí se esperaba con expectación después de dos años de ausencia y que sólo apuntó detalles de su buena clase en algún natural a su primero. César Rincón tuvo sumejor tarde en Barcelona, aunque la concesión de la oreja en su primero fuese algo generosa. El colombiano, no obstante, había estado muy templado y torero con la izquierda y en los medios, aunque el toro pronto se vino abajo y el muleteo fue a menos.

Rincón se lució con el cuarto con hondas series con la diestra, una rematada con un afarolado realmente espeluznante. Toreó con la izquierda de frente y entendió perfectamente que al toro no había que atosigarle, darle la distancia y en algunos momentos aliviarlo por alto. Lo hizo tanbien que buena parte del público creyó que el toro era bueno.

Ponce se justificó plenamente y mostró su ambición de primera figura del toreo. Su primero se aplomó muy pronto, pero antes ya lo había muleteado con sabor. Se la jugó de verdad con el quinto. Fue la suya una faena de gran mérito y de mucho valor, sorteando tornillazos y arrancando muletazos con su proverbial elegancia, sin cansarse de estar en la cara de un toro con problemas. Eso es una figura de verdad, con el toro que se presta y con el que no lo hace.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_