Mercedes de la Merced anuncia una investigación sobre los 'chirimbolos'
Mercedes de la Merced, cuarta teniente de alcalde de Madrid, concejal de Relaciones Institucionales, diputada del Parlamento Europeo y secretaria de Política Municipal del PP, dejará uno de sus cuatro empleos en septiembre. De la Merced anuncia en una entrevista que el alcalde aprobará una comisión de investigación sobre la adjudicación del mobiliario urbano a la empresa CEMUMASA. "El expediente de contratación de CEMUMASA es un expediente de lujo, de bien hecho que está", asegura.
"Antes de pedir que se rescindan los contratos, habrá que demostrar que sí hay fallos en la contratación y luego corregirlos", continúa la teniente de alcalde sobre la adjudicación del mobiliario urbano a la empresa CEMUMASA. "Si la pide la oposición, el alcalde aprobará la constitución de una comisión investigadora sobre la adjudicación del mobiliario urbano, porque no tenemos nada que ocultar, como otros partidos".De la Merced, quien sólo cobra un sueldo a pesar de su pluriempleo, anuncia que a la vuelta de la vacaciones veraniegas realizará su último viaje a Bruselas como eurodiputada una visita de trabajo organizada por el Ayuntamiento para dejar allí un par de proyectos (extensión del convenio suscrito con el Ministerio de Obras Públicas y la Comunidad para rehabilitar el centro y proyectos de redes transeuropeas).
El abandono del escaño de eurodiputada se produce contra el criterio del alcalde, José María Álvarez del Manzano quien opina que su cuarta teniente de alcalde podría defender mejor en el Parlamento Europeo como eurodiputada los proyectos que afectan a Madrid.
Sorprendida
La responsable de las relaciones del Ayuntamiento con la Comunidad, se declara "sorprendida", por el veto del consejero de Política Territorial y Transportes, Luis Eduardo Cortés, al cambio del trazado del cierre norte de la M-40 propuesto por el Ayuntamiento y su anuncio de la inminente puesta en servicio del billete único de metro y bus, una medida que el gobierno municipal no desea. "Creo que deberían estudiar su propuesta y reconsiderarla. La solución que propone el Ayuntamiento sobre el cierre de la M-40 me parece más acertada y menos costosa e intentaremos convencer de ello a la Comunidad y al Ministerio", declara.
Y sugiere que si el ministro de Obras Públicas, José Borrell, tuviera que asumir en agosto la presidencia del Gobierno central tal vez resultaría más fácil ejecutar el proyecto municipal sobre la M-40. "Imagínese, tal y como se está poniendo el caso GAL y los fondos reservados, que Borrell tenga que asumir la presidencia del Gobierno este mes de agosto; igual resulta más fácil con otro ministro la ejecución de nuestro proyecto. No vamos a tirar la toalla, porque creemos que llevamos razón".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.