Defensa reconoce el robo de material informático del cuartel de la Armada
El Ministerio de Defensa reconoció ayer la sustracción en marzo pasado de varios disquetes del sistema de comunicaciones de la Armada, aunque puntualizó que el material robado no contenía información secreta.Según publica esta semana la revista Tribuna el autor de la sustracción es el técnico de la empresa Page Ibérica Carlos Herráez, que prestaba sus servicios en el centro de comunicaciones de la Armada, y que podría haber entregado el material a un país extranjero. Según Tribuna, las autoridades navales no denunciaron el robo ante la Justicia Militar hasta mayo. Defensa asegura que la Armada recuperó el material robado a finales de marzo. Al no peligrar la seguridad nacional por este asunto no hubo lugar a la actuación de la Justicia Militar, que se inhibió en favor de la jurisdicción ordinaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.