Halladas siete personas decapitadas en una carretera argelina
Los cuerpos de siete personas decapitadas fueron localizados el lunes al pie de una carretera de Chelf, a unos 200 kilómetros al oeste de Argel, Los cadáveres yacían a lo largo del arcén, uno al lado del otro, junto a su respectiva cabeza, que había sido separada del tronco y colocada a sus pies. Las víctimas eran hombres que contaban entre 15 y 52 años, según aseguraba ayer el periódico El Watan, editado en la capital argelina."El terror vuelve a Chelf", afirmaba el rotativo refiriéndose al asesinato de estas siete personas y al de un soldado de reemplazo que fue abatido por un comando integrista ante los ojos atónitos de uno de sus hermanos. Con este acto de violencia los integristas intentan coaccionar a los jóvenes para que deserten del Ejército.
Mientras, en los alrededores de la capital prosiguen los atentados perpetrados con coches bomba. Esta vez el artefacto estalló en la localidad de Buinan, al sur de Argel, cerca de una escuela, y causó la muerte a dos personas e hirió a otras dos. El pasado 31 de mayo, en esta misma localidad, otro coche bomba causó nueve muertos.
La nueva oleada de violencia se ha intensificado también en Medea, una provincia cercana a la de Argel, donde durante los últimos días han sido asesinados cuatro agentes de seguridad, un chapista y un automovilista. En Medea, la capital de un falso califato islámico que sólo existió en la propaganda de los integristas, se han contabilizado un total de 250 muertos en los últimos meses, según aseguraba la prensa local.
El martes por la tarde fue inhumado en Argelia el imam Abdelbaki Saharaui, de 85 años de edad, asesinado hace una semana en el interior de una mezquita de París. El entierro de este cofundador del Frente Islámico de Salvación (FIS) se celebró en el cementerio del barrio de Buzarea, en la capital, ante un reducido cortejo formado por amigos y vecinos, entre los que se encontraban los líderes del FIS Nuredin Chiraga y Abdelkader Bujamjam, quienes desde hace cerca de un año se encuentran en libertad provisional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.