La orquesta de la Escuela Reina Sofía asegura su futuro con el patrocinio
La orquesta de cámara de la Escuela Reina Sofía ha encontrado en las cavas de Sant Sadurni d'Anoia un refuerzo para asegurar su futuro. La empresa Freixenet acaba de firmar un convenio con la Escuela de Música Reina Sofía para financiar el conjunto durante los próximos dos años con 35 millones de pesetas.
La orquesta de estudiantes, creada en 1993, pasa a llamarse a partir de esta operación Orquesta Freixenet. Paloma O'Shea, presidenta de la Fundación Albéniz, de la que depende la escuela de música, quiso evitar en todo momento, el referirse a la empresa Freixenet como patrocinadora. "Esto no es un patrocinio ni un mecenazgo. Esto es un compromiso. Compromiso con la realidad. Dos entidades se han unido en interés de la comunidad. En interés de formar músicos españoles de alto nivel que puedan acceder en el futuro a las orquestas españolas, cuyas plazas están cubiertas ahora por músicos extranjeros por la carencia de instrumentistas nacionales de calidad".José Ferrer, presidente de Freixenet, animó a los empresarios españoles a invertir en patrocinio. "Estoy convencido de que la Orquesta Freixenet será un éxito porque en ella estarán los mejores músicos formados en España, que también pueden ser lo mejores músicos del mundo".
En la orquesta, que dirige desde 1993 José Luis García Asensio, responsable también de la Cátedra de Violín de la Escuela Reina Sofía, participan todos los músicos de cuerda del centro. "Los estudiantes de la escuela son pocos, y ello permite que la educación sea personalizada, cosa que no ocurre en los conservatorios".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.